Historia
Orgullosamente INDUSTRIAS JOBAR tiene sus raíces en Aguascalientes en 1952, cuando Don José Barba Alonso, casado con la Sra. Josefina González de Barba y padre de 12 hijos, inicia una industria de tradición en la compra – venta de telas, estableciendo con su hijo Fermín la tienda la “Quemazón”, en la calle Unión y Pasaje Ortega.
En 1954 le surge a Don José la idea de fabricar ropa estableciendo un pequeño taller en la parte alta de la tienda la Quemazón y en 1960, por necesidad de expandirse abre un pequeño taller en el barrio del encino denominado CONFECCIONES JOBAR.
El 20 de abril de 1966, se inaugura la primera planta industrial por Don José Barba Alonso y sus hijos Fermín y José Barba González, en el número 511 de la calle Dr. Díaz de león naciendo así Industrias JOBAR.
En 1969 Don Alfonso Barba González se integra a esta gran empresa implementando mejoras y cambios importantes en el crecimiento y desarrollo de JOBAR, buscando desde siempre el bienestar de sus trabajadores; y en 1970 inicia exportaciones a Alemania, Italia, Canadá y EUA convirtiéndose en líder utilizando las normas internacionales de calidad.
En 1972 se convierte en la primer maquiladora, fuera de EUA, en trabajar mano a mano con una de las firmas más reconocidas mundialmente en prendas de vestir: Levi Strauss; marca líder con la cual inicia producción en México y dos años después para Estados Unidos, INDUSTRIAS JOBAR ha trabajado por 44 años de manera ininterrumpida, tiempo en el que nuestra empresa ha recibido varios reconocimientos por parte ella, destacando los de “Calidad”, “Mejor Contratista del Año”, por “Mejor Lead Time” y “Mejor On Time”, entre muchos otros.
En 1995 se celebra la firma una Sociedad con Greenwood Mills Inc, esta sociedad revolucionó el mercado de la confección siendo los primeros en proporcionar un paquete completo a LEVIS STRAUSS y otros clientes, lo cual le ha permitido crecer y consolidarse como una gran Industria con tecnología de punta y líder en su categoría.
En 2003 INDUSTRIAS JOBAR inicia la producción del producto estelar de Levi s Strauss: el estilo 501, gracias a su calidad constante y confianza, siendo el primer contratista en confeccionar este producto que sólo era producido en sus propias plantas.
INDUSTRIAS JOBAR desde su creación ha sido reconocida por el Gobierno del estado en varias ocasiones como la mejor empresa maquiladora y por su calidad de exportación.
Esta empresa ha sido pionera en la implementación de sistemas de información y cuenta actualmente con tecnología de punta para el control de la producción, administración e información gerencial; y ha recibido una certificación por Microsoft como empresa 100% original en el uso de Software.
INDUSTRIAS JOBAR ha sido una empresa socialmente responsable comprometida con el cuidado ecológico, con nuestro entorno, con la formación integral y capacitación constante de todos sus trabajadores.
Actualmente INDUSTRIAS JOBAR cuenta con tres plantas que cubren los procesos de corte, confección textil y confección para el empaque de autopartes de la industria automotriz; contando con la más alta tecnología.
Comentarios recientes